martes, 26 de junio de 2012

Más de 100 años de soledad


Lamentable acontecimiento en Ecuador, donde el último representante de una especia en extinción murió. El "Solitario George", de la subespecie Chelonoidis Abingdoni de las tortugas gigantes que dan nombre a las islas Galápagos de Ecuador, fue encontrado muerto este domingo, la noticia fue rápidamente difundida vía redes sociales.
Fausto Llerena fue el encargado de su cuidado y alimentación los últimos 40 años, por lo que según fuentes lo consideraba como a un hijo.

Aunque no se sabe a ciencia cierta la edad del solitario George se estima que pasaba de los cien años, cabe resaltar que hasta su muerte no se pudo concretar ningún apareamiento con el que este animal pueda haber dejado linaje en su especie, a su vez George era considerado como uno de los símbolos de lucha contra la depredación animal a nivel mundial.

George era oriundo de la isla Pinta, la más septentrional de las Galápagos, y formaba parte del programa de crianza en cautiverio de la DPNG tras ser rescatado en 1972 por un grupo de cazadores dedicados a erradicar las cabras, una especie introducida por el hombre que diezmó el hábitat y llevó a las tortugas gigantes de esa isla al borde de la extinción.


El cuerpo está en refrigeración a la espera de los resultados de la necropsia que determinarán la causa de su muerte, el padre y cuidador de George ha manifestado confía en los avances científicos para poder clonar al animal y así preservar su especie, por el momento el ParqueNacional de Galápagos solo ha confirmado un museo de sitio en su nombre donde el animal será mostrado como última muestra de su especie.









No hay comentarios:

Publicar un comentario